miércoles, 13 de febrero de 2019

LA REVANCHA FURY-WILDER, MÁS CERCA

Dan Rafael
ESPN

La puja por la revancha entre el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury, que estaba programado para el martes, fue pospuesta por segunda vez, ya que las partes se acercan más a un acuerdo que podría estar a solo unos días.
"Las cosas se han retrasado un poco, pero que yo sepa no hay problemas. Espero que la pelea se complete a fines de esta semana o principios de la próxima, "dijo Shelly Finkel, co-gerente de Wilder, a ESPN el martes.
La subasta se programó inicialmente para el martes pasado en la sede del CMB en la Ciudad de México, pero el organismo sancionador permitió que se pospusiera durante una semana porque los campamentos dijeron que estaban cerca de llegar a un acuerdo.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que se permitió que la puja de la cartera se retrasara aún más debido a lo cerca que están de un acuerdo.
"He estado en comunicación directa con ambas partes y han indicado que están en negociaciones de buena voluntad, muy cerca de llegar a un acuerdo", dijo Sulaiman a ESPN. "Supervisaré este asunto personalmente y, si es necesario, intervendré en la próxima semana".
En el caso de que los promotores no puedan hacer un trato en una pelea obligatoria, se usa una subasta. Los derechos promocionales se ponen en subasta para todos los promotores con el mejor postor ganando el control promocional de la pelea y la oferta ganadora que establece los bolsos de combate. En este caso, si Wilder-Fury II va a una subasta, lo que es poco probable, Wilder recibiría el 60 por ciento del dinero y el 40 por ciento iría a Fury.
Wilder (40-0-1, 39 KOs) y Fury (27-0-1, 19 KOs) empataron lucharon por un empate en una entretenida batalla el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles en una pelea clásica por el título de peso pesado que generó alrededor de 325,000 compras para Showtime PPV en los Estados Unidos. Fury superó a Wilder por largos períodos de tiempo, pero Wilder también anotó dos caídas, una en el noveno asalto y una atronadora en el duodécimo asalto, después de lo cual Fury superó sorprendentemente el conteo y pudo continuar.
Al final, los jueces lo marcaron 115-111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113, un empate dividido que le permitió a Wilder retener su cinturón por octava vez.
Si se finaliza la pelea, es probable que tenga lugar el 27 de abril o el 18 de mayo en Nueva York o Las Vegas, dijo Finkel.

SHIELDS VS. HAMMER: EL COMBATE DEL AÑO, EL 13 DE ABRIL

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Claressa Shields (8-0, 2 KO) y Christina Hammer (24-0, 11 KO) unificarán el peso medio el 13 de abril en Atlantic City. Al fin. Las dos protagonizarán la que quizá sea la pelea más esperada del boxeo femenino en la historia y que puede cambiar todo. El combate será emitido en Showtime y desde la cadena se espera que la audiencia responda. Son dos de las mejores libra por libra, las dos campeones que hay en su peso (Shields posee el WBC, WBA e IBF y Hammer el WBO). Se han quedado sin rivales, ahora sólo puede quedar una. Todo el mundo lo espera y ellas deben demostrar que la división femenina puede ofrecer combates de igual calidad que la masculina. Tienen boxeo para ello.
Ambas tenía previsto pelear en noviembre de 2018, pero una lesión no revelada de Hammer truncó los planes. Ahora la alemana (nacida en Kazajistán) está recuperada. Volvió la semana pasada en una pelea de rodaje en la que ganó por KO. No había motivo para no hacer la pelea, y se firmó. Por su lesión, perdió el cinturón WBC, otro motivo más para querer ganar a Shields. Hammer es una de las mayores dominadoras de la historia. Lleva como campeona ocho años y con 28 está en el mejor momento de su carrera. "He esperado mucho tiempo este momento. Soy más grande, fuerte y con más experiencia. No puede esperar para mostrarle al mundo que soy la mejor campeona indiscutible del mundo", apuntó Hammer tras hacerse oficial la pelea.
Por su parte, Shields ha encandilado al público estadounidense. Participó en los primeros Juegos Olímpicos en los que se permitió que las mujeres boxeasen, los de Londres 2012, y ganó el oro. Repitió resultado en Río 2016, tras lo que decidió cambiarse al boxeo profesional. En cuatro peleas ya era campeona del mundo (en el supermedio). Ahora, con sólo 23 años, tiene tres de los cuatro cinturones del medio y está extramotivada. "Siempre busco los desafíos más grandes y establezco metas más altas. Nada me impedirá ganar y continuar llevando al boxeo femenino a niveles nunca vistos", espetó T-Rex. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Cecilia Braekhus, Terence Crawford y Olek Usyk tendrán una nueva compañera en el club de los indiscutidos (campeones de los cuatro organismos principales) el 13 de abril. Shields o Hammer. Se decidirá en el combate que dará una nueva dimensión al boxeo femenino. El mundo espera verlo.