miércoles, 13 de febrero de 2019

SHIELDS VS. HAMMER: EL COMBATE DEL AÑO, EL 13 DE ABRIL

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Claressa Shields (8-0, 2 KO) y Christina Hammer (24-0, 11 KO) unificarán el peso medio el 13 de abril en Atlantic City. Al fin. Las dos protagonizarán la que quizá sea la pelea más esperada del boxeo femenino en la historia y que puede cambiar todo. El combate será emitido en Showtime y desde la cadena se espera que la audiencia responda. Son dos de las mejores libra por libra, las dos campeones que hay en su peso (Shields posee el WBC, WBA e IBF y Hammer el WBO). Se han quedado sin rivales, ahora sólo puede quedar una. Todo el mundo lo espera y ellas deben demostrar que la división femenina puede ofrecer combates de igual calidad que la masculina. Tienen boxeo para ello.
Ambas tenía previsto pelear en noviembre de 2018, pero una lesión no revelada de Hammer truncó los planes. Ahora la alemana (nacida en Kazajistán) está recuperada. Volvió la semana pasada en una pelea de rodaje en la que ganó por KO. No había motivo para no hacer la pelea, y se firmó. Por su lesión, perdió el cinturón WBC, otro motivo más para querer ganar a Shields. Hammer es una de las mayores dominadoras de la historia. Lleva como campeona ocho años y con 28 está en el mejor momento de su carrera. "He esperado mucho tiempo este momento. Soy más grande, fuerte y con más experiencia. No puede esperar para mostrarle al mundo que soy la mejor campeona indiscutible del mundo", apuntó Hammer tras hacerse oficial la pelea.
Por su parte, Shields ha encandilado al público estadounidense. Participó en los primeros Juegos Olímpicos en los que se permitió que las mujeres boxeasen, los de Londres 2012, y ganó el oro. Repitió resultado en Río 2016, tras lo que decidió cambiarse al boxeo profesional. En cuatro peleas ya era campeona del mundo (en el supermedio). Ahora, con sólo 23 años, tiene tres de los cuatro cinturones del medio y está extramotivada. "Siempre busco los desafíos más grandes y establezco metas más altas. Nada me impedirá ganar y continuar llevando al boxeo femenino a niveles nunca vistos", espetó T-Rex. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Cecilia Braekhus, Terence Crawford y Olek Usyk tendrán una nueva compañera en el club de los indiscutidos (campeones de los cuatro organismos principales) el 13 de abril. Shields o Hammer. Se decidirá en el combate que dará una nueva dimensión al boxeo femenino. El mundo espera verlo.

No hay comentarios: