sábado, 1 de febrero de 2020

ANDRADE NOQUEA A KEELER Y PIDE A SAUNDERS

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Un jab para molestar y una izquierda recta para liquidar. Así de sencillo parecía el trabajo de Demetrius Andrade ante Luke Keeler.
El estadounidense, de 31 años, defendía el Mundial WBO del peso medio en Miami y su intención era clara: arrasar para retar a los grandes nombres de la división. No pudo hacerlo, y es que el irlandés fue una roca que resistió en pie hasta el noveno asalto. El castigo fue algo, igual que la superioridad de ‘Boo Boo’. Triunfo, aunque por ratos le volvió a pasar algo recurrente: no lució. El rival no era propicio para ello y se notó. Pese a ello, apuntó a los grandes carteles. “Me gustaría enfrentarme a Billy Joe Saunders por su cinturón”, apuntó. Andrade parece olvidarse de su antiguo sueño, Canelo, y apunta a una posible tercera corona (también ha sido campeón mundial en el superwelter). Deberá esperar, el camino que tome el mexicano marcará el del resto.
Su combate, pese a su inesperado inicio, no tuvo demasiada emoción. Andrade tardó 10 segundos en enviar a su oponente al suelo. Keeler aguantó y trabó la pelea. Vio tan cerca el campeón los titulares alabándolo que se lanzaba demasiado y eso fue en su contra.
Aún así, con otra gran izquierda recta, volvió a enviar al irlandés al suelo. Ahora si parecía letal... pero Keeler se levantó. Otra vez. Ahí Andrade se dio cuenta de que el final no iba a ser rápido. Tenía un titán delante. El aspirante trabó las acciones y el campeón se obcecó con el KO, lo que restaba rapidez y sorpresa al golpe que había provocado que el nocaut sobrevolase el pabellón. Andrade era muy superior, sumaba un gran castigo, pero le faltaban golpes de poder claros continuados para terminar todo antes del límite. No ocurrió hasta el noveno. Antes, el estadounidense boxeó confiado y  luciendo una buena defensa. Llegaba con manos aisladas, pero le faltó poner en sobre la tarima series más largas. Cuando enlazó un crochet con una izquierda recta y otro crochet, derribó la muralla irlandesa. Después puso su rumbo a Inglaterra. Quiere a Billy Joe Saunders.