jueves, 15 de octubre de 2009

Hopkins anunció su regreso ante Ornelas


Univision.com

Bernard Hopkins peleará en Filadelfia, su ciudad natal el miércoles 2 de diciembre cuando salga del retiro en el que estab desde el 2003, para medirse Enrique Ornelas en el Liacouras Center de Temple University.
Pelea con fines benéficos
"Realmente estoy emocionado de traer una vez mas una pelea a Filadelfia", dijo Bernard Hopkins, ex monarca mundial de peso mediano. "Mucho ha cambiado en mi carrera desde que combatí aquí seis años atrás, y quiero darle la oportunidad a mis aficionados de verme pelear de nueva cuenta en casa", dijó 'El Ejecutador'.

"Pelear contra Bernard Hopkins es un honor y le agradezco por la oportunidad", dijo Enrique Ornelas. "Pero una vez que suene la campana, voy a hacer todo lo que este en mi poder para derrotarlo y mostrar al mundo lo que puedo hacer cuando el proyector brilla mas", aseguró.
"Broad Street Brawl": Hopkins vs. Ornelas es presentado por Golden Boy Promotions East, y será televisado en vivo por la red VERSUS.
Bernard "The Executioner" Hopkins (49-5-1, 32 nocauts), un hombre que no necesita ser introducido a los aficionados, con su reinado de más de diez años como campeón en la parte superior de la división de peso mediano con un record de 20 exitosas defensas.
Sin dormirse en su laureles, a partir del 2006 hasta el 2008, Hopkins ascendió a la categoría de peso semicompleto para anotarse una grandiosa victoria sobre Antonio Tarver. Posteriormente con sus triunfos sobre Winky Wright, y la destrucción de en su más joven y entonces invicto rival Kelly Pavlik en octubre de 2008, Hopkins demostró al mundo que la vida comienza después de los 40 años de edad.
Ahora a sus 44 años de edad, Hopkins está de vuelta a la acción e impaciente para continuar mostrando a los jóvenes cómo se hace.
Enrique Ornelas (29-5, 19 nocauts), ha emergido de la sombra de su hermano del contendiente de peso supermediano, Librado Andrade, y se ha forjado su propio lugar en el arte de fistiana con su estilo agresivo y poder aniquilador.
Viene de un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre Roberto Baro el pasado mes julio, el originario de Jesús Del Monte Guanajuato, México y de 29 años de edad está impaciente de poner su marca en los libros de historia al convertirse en uno de los pocos peleadores en poseer un triunfo sobre Bernard Hopkins.
Además del combate para sus aficionados, Hopkins estará peleando por una obra benéfica ya que se ha comprometido a la donación de un dólar por cada boleto vendido a tres instituciones benéficas. La Fundación Make-A-Wish® y Susquehanna Valley, a las cuales donará en memoria de Shaun Negler de18 años de edad, uno de sus más grandes fanáticos cuyo deseo final era presenciar el pleito Hopkins contra Joe Calzaghe, antes de morir de cáncer cerebral a finales del 2008.
El segundo recipiente de los beneficios de la pelea será el The Hero Thrill Show, un día anual de eventos diseñado a colectar dinero para la educación de parientes de policía y personal de bomberos fallecidos en la línea de deber, protegiendo Filadelfia.
Finalmente, un dólar será donado a la National Breast Cancer Foundation Inc., en memoria de Shirley, la difunta madre de Hopkins que murió del cáncer del seno, y en reconocimiento a todos aquellos que combaten actualmente con esa enfermedad.

TRINIDAD TIENE "UN 95% DE RETIRARSE"


Jorge J. Muñiz Ortiz / Agencia EFE

El ex campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, dijo hoy, miércoles, que cree que está entre "95 a 98 por ciento" decidido de que se retirará de los cuadriláteros a finales de este año.
El último combate de Trinidad (42-3) fue ante Roy Jones Jr., el 19 de enero de 2008, cuando fracasó por decisión unánime, en la que fue su tercera derrota después de la que obtuvo frente a Ronald Winky Wright el 14 de mayo de 2005.
"Todavía no he decidido lo que quiero hacer. Definitivamente vi que mis mejores años ya pasaron. Fueron años muy fructíferos", expresó Trinidad.
"Tengo que decirle a mi gente de Puerto Rico que estoy agradecido 100 por ciento de su apoyo durante toda mi carrera. Estoy como en un 95 a 98 por ciento que Tito no hace más nada dentro del boxeo", añadió.
En abril pasado, se pensó que Trinidad volvería a boxear este año luego de que su equipo de trabajo se reuniera con el promotor Don King, para una revancha ante el veterano Bernard Hopkins, pero tras seis meses de desinformación, se desconoce que ocurrirá con el llamado "Campeón del pueblo".
Hopkins (49-5-1), de 44 años, le otorgó a Trinidad su primera derrota en su carrera el 29 de septiembre de 2001, perdiendo así el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo.
Tras su derrota, el boricua anunció su primer retiro del boxeo. Sin embargo, a los ocho meses regresó para imponerse al francés Hacine Cherifi.
Trinidad obtuvo otra victoria al vencer dos años después al nicaragüense Ricardo Mayorga por nocaut fuera de combate en ocho asaltos.
La última pelea de Hopkins fue el pasado 18 de octubre, cuando le ganó al estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime. Hopkins volverá al cuadrilátero este próximo 4 de diciembre, donde se enfrentará al mexicano Enrique Ornelas.
Trinidad enfatizó que está esperando a que Hopkins le acepte una revancha, pero está seguro de que no se le va a aceptar.
"Esa pelea con Hopkins, yo quisiera (hacerla). (Pero) Yo obedezco mucho al pueblo y los quiero mucho", afirmó.
Dos días después de la pelea de Hopkins frente a Ornelas, el Museo del Deporte puertorriqueño le develará una estatua a Trinidad.
El púgil boricua dijo que "a lo mejor" el público que asista a la actividad se lleve "una sorpresa" en la que posiblemente anuncie oficialmente su retiro del pugilismo.
Trinidad hizo sus expresiones luego de una actividad de la Organización Mundial de Boxeo, que le otorgó a los púgiles boricuas Iván Calderón y Juan Manuel López respectivas sortijas por sus cinco defensas seguidas de sus títulos del mencionado organismo, en el Museo del Deporte en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
López, por su parte, enfatizó que Trinidad no debe seguir boxeando, sino que disfrute su vida y asista a sus peleas y a las de Calderón.
"Déjenlo quieto, ya se acabó. Que Tito vaya a ver las peleas de nosotros. Él es una gran gloria de Puerto Rico, pero que no pelee más nada. A disfrutar y a jugar gallos buenos", sentenció.

MAYWEATHER VISITA A LOS JETS


Prensa Asociada

Floyd Mayweather Jr. se apareció el jueves en el campo de entrenamiento de los Jets, y tuvo una idea sobre cuál será el siguiente paso en su carrera deportiva.
"Creo que podría jugar ahora en la NFL", dijo el boxeador, seis veces campeón mundial, entre risas. "Voy a hablar con el dueño".
Unos pases particularmente largos tuvieron a Mayweather saltando como un niño recién llegado a la playa.
"?Vise esos pases?", gritó. "?Viste lo lejos que los lancé?"
Pero el mexico-estadounidense Mark Sánchez, quarterback novato de los Jets, puede estar tranquilo. Mayweather sólo bromeaba y su trabajo no está en riesgo.
Los Jets invitaron a Mayweather al entrenamiento. El púgil y su comitiva estuvieron ahí durante los 15 minutos de la práctica, antes de hablar al equipo.
"Es la primera vez que vengo a un entrenamiento de la NFL", dijo Mayweather. "Pero le he apostado mucho dinero a los partidos".
Mayweather pidió a los Jets que no se desalienten por la derrota sufrida el domingo pasado en Nueva Orleáns.
"Hemos hecho un par de buenos canjes, y si Braylon Edwards y Sánchez se entienden bien, tienen posibilidades de llegar al Super Bowl", avizoró.
Mayweather se tomó fotos con los jugadores y lanzó algunos pases al corredor Thomas Jones.
En su última pelea, Mayweather venció en septiembre al mexicano Juan Manuel Márquez, para mejorar a una foja de 40-0. La pelea fue vista por un millón de televidentes en la modalidad de pago por ver.
Con ese antecedente, Mayweather no perdió la oportunidad de hacerle un comentario a Sánchez, a quien veía desde que era el mariscal de campo de la Universidad del Sur de California.
"Desde luego, le dije a Sánchez: ’Sé que tú querías que ganara Márquez"’, dijo Mayweather con una sonrisa. "El sólo se rió".