viernes, 25 de enero de 2019

EL ÚLTIMO COMBATE DE PACQUIAO, CON MÁS VENTAS EN ESTADOS UNIDOS QUE EL WILDER VS. FURY

AFP

El regreso de Manny Pacquiao a Estados Unidos tras dos peleas alejado del gran mercado del boxeo, ha dejado claro que el veterano filipino sigue teniendo mucho tirón para los telespectadores norteamericanos. Sólo en el país de las oportunidades, la velada, cuyo combate estelar era el de Pac-Man contra Broner, alcanzó las 400.000 compras aproximadamente (en Showtime PPV), es decir, al rededor de 30 millones de dólares de beneficio sólo en este concepto.
Manny se embolsó 10 millones de la bolsa prevista para los púgiles, más un porcentaje del PPV que no ha trascendido pero que le hará llegar a cerca de 15. Los compañeros de categoría del filipino, los Spence, Crawford, Porter o Thurman, ni siquiera se acercan a estas cifras. Hasta Broner cobró (2,5 millones) más de lo que ninguno de los campeones citados acostumbra, y sólo porque se midió a Pacquiao.
Por comparar, el combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury generó 325.000 compras, como indica un artículo del periodista estadounidense Dan Rafael. En su última pelea en EEUU, ante Jessei Vargas, el campeón en ocho categorías alcanzó la cifra de 300.000 compradores. Actualmente, Canelo se ha convertido en el líder en este sentido. La segunda pelea del mexicano contra Gennady Golovkin llegó a 1,1 millones de ventas. Contra Rocky Fielding ya entró en vigor su nuevo contrato con DAZN, que funciona mediante abono mensual de 10 dólares, es decir, un sistema bien distinto que ha apostado fuerte por Álvarez, como reclamo para captar abonados.

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