miércoles, 1 de abril de 2020

JAVIER CASTILLEJO SE VUELCA CON LOS MAYORES


JUANMA LEIVA
AS.com

“Ya había colaborado con Cruz Roja en otros momentos, y en esta situación tan difícil que se ha creado con el coronavirus no he dudado en ofrecer mi apoyo”, cuenta a AS Javier Castillejo, ocho veces campeón del mundo de boxeo. El Lince de Parla, que llevó durante su carrera el nombre de la localidad madrileña por todo el mundo, ahora se la recorre de cabo a rabo. “Mi compañera y yo nos estamos dedicando a hacer la compra, llevar alimentos y visitar a todas aquellas personas mayores que están solas o que no pueden hacerlo ellos. Su situación es algo que me toca el corazón. Siempre he tenido un tremendo respeto por nuestros mayores y hay que ser conscientes de que en esta situación que estamos viviendo son los débiles y no hay que olvidarles. Necesitan nuestra ayuda y es emocionante lo agradecidas y cariñosas que son con nosotros”, relata el exboxeador de 52 años.
Historia del pugilismo y del deporte español, Castillejo sigue vinculado a su deporte como entrenador de boxeadores y dando clase en el pabellón que lleva su nombre. Su tiempo libre lo dedica ahora a estudiar, y a hacer deporte, "que es muy útil en este confinamiento porque el cuerpo se duerme. Y, sobre todo, en seguir echando una mano en todo aquello en lo que pueda: “Nunca se me han caído los anillos y ahora es el momento de luchar y ayudar para ganar esta pelea contra este maldito virus”.

No hay comentarios: