viernes, 29 de noviembre de 2019

KERMAN: "CREO QUE UN PARÓN LARGO HUBIERA SIDO PEOR"

ÁLVARO CARRERA
AS.com

Kerman Lejarraga regresa este sábado en la velada que Gallego Prada organiza en Barcelona. Será un cartel con grandes nombres, y el vasco ha querido esta en ella para intentar cerrar con una victoria. Su 2019 no ha sido bueno, pero no pierde la ilusión.

Han pasado dos meses de su última pelea. ¿Por qué ha decidido volver tan pronto?
Siempre es bueno quitarse el sabor amargo de la derrota y no me lleve apenas golpes en el anterior combate, por lo que me encontraba bien y con ganas de volver. Creo que un parón largo hubiera sido peor.

¿Cómo ha ido gestionando mentalmente lo ocurrido en 2019?
Bien porque ya sabía que una derrota podría llegar, por lo que estaba preparado para ello. Nunca es plato de buen gusto, pero siempre va a haber una primera vez.

¿Qué ha aprendido de tus primeras derrotas?
Me han servido para mejorar en varios aspectos de mi preparación y me han ayudado a conocerme mejor como deportista.

Ahora ya es un superwelter. ¿Su cuerpo ya se lo pedía?
En el welter me sentía bien pero iba demasiado al límite y en la última no pude más, estas bajadas tan acusadas pasan factura. Al superwelter llego haciendo una dieta restrictiva, pero con mucha más fuerza. Esos últimos 3 kilos son los que realmente me hacían sufrir, así que creo que sí, era el momento.

¿Por qué ha elegido Barcelona para regresar?
Es una de las grandes plazas, siempre me han apoyado muchísimo no habiendo boxeado allí nunca, creo que el pelear en Barcelona me hará disfrutar más y sentir menos presión. Al mismo tiempo puedo agradecer todo el apoyo que me han brindado en mi carrera los aficionados de la zona, que tiene mucha tradición boxística.

Vuelves en una pelea que tiene su peligro. ¿Por qué?
Esto es boxeo y los combates deben ser disputados, no me motiva pelear contra un rival que no de la talla y creo que tampoco el público paga una entrada por ver eso. Me gustan los retos y vuelvo con la misma ilusión que sube un debutante por primera vez a un ring, así me siento.

Y después de Barcelona, ¿cómo se plantea el futuro?
Esperaremos a después del combate, no me gusta ver más allá de las peleas ni descentrarme, pero espero retos importantes que me hagan crecer dentro de esta nueva categoría, desde mi equipo trabajan para ello. De momento pelear, disfrutar en familia de las Navidades y volver en el primer trimestre del 2020.

No hay comentarios: