jueves, 14 de abril de 2011
MARCA TV SIGUE A KIKO MARTÍNEZ
MARCA.COM
El español Kiko Martínez afrontará el próximo viernes un reto, una pelea por el europeo del peso supergallo ante el inglés Jason Booth, que en caso de superarlo le puede llevar próximamente a un combate por un título mundial, dijo hoy el preparador y promotor Ricardo Sánchez Atocha.
Rimer Box, empresa de Ricardo Sánchez Atocha, y Barceló, compañía dirigida por José Valenciano, son las encargadas de llevar a cabo una velada el próximo fin de semana en la Cubierta de Leganés (Madrid) en la que destacan cuatro peleas.
Además de la que protagonizarán Martínez y Booth, ambos aspirantes a la corona europea, sobresalen la del español Pablo Navascués, que intentará hacerse con el título de la Unión Europea del peso medio en poder de su rival, el polaco Grzegorz Proksa, y la del ex campeón mundial de los semipesados el español Gabriel Campillo contra el ruso Sergey Beloshapkin.
Otros dos combates que generaron expectación son los que tendrán como protagonistas a David Quiñonero y al azerbaiyano Ali Ismailov, dentro de los cruceros y a Dani Pérez y a Rubén Varón, en duelo pactado en el peso medio.
La velada la completarán los choques entre David Sánchez "Maravilla" y Sergio Romero (peso supergallo), y Soraya Sánchez y una boxeadora rumana, en el caso de que la campeona europea española del peso gallo se recupere de un pequeño contratiempo físico.
Sánchez Atocha consideró a Martínez la "más firme promesa del boxeo español". "Lo reúne todo, técnica, fuerza, preparación", señaló el también preparador, quien confía en el triunfo del púgil alicantino para poder montar un enfrentamiento eliminatorio previo a una cita con la corona mundial de por medio.
Valenciano destacó la importancia de esta velada en la que estarán presentes algunos de los mejores púgiles del momento en España. "Varios de los combates podrían ser los de fondo en cualquier montaje", aseguró el promotor y entrenador.
Pablo Navascués indicó que esta "muy fuerte y muy tranquilo" y que confía en que con esta pelea ante el invicto Proksa se inicie una nueva etapa para él, "después de una mala racha" en los últimos tiempos.
Navascués señaló que prefirió no ver muchos vídeos de su rival, al que calificó de "complicadillo" y manifestó su esperanza de obtener un triunfo que le lleve a disputar una pelea con entorchado europeo en juego.
En la velada, que no será transmitida en directo por televisión para España, se producirá la reaparición, tras una larga inactividad del ex campeón mundial Campillo, quien declaró: "No me afectó el no haber boxeado desde hace tanto tiempo, porque siempre estoy entrenando y me encuentro perfectamente. Estoy deseando hacer unos cuantos asaltos y si es posible ganar por k.o. al ruso, un rival de verdad".
"Espero hacer este año el título mundial, no pierdo la esperanza porque me lo merezco", dijo Campillo, quien añadió: "Espero que haya una gran entrada en La Cubierta. La velada se lo merece".
Rubén Varón señaló que se encuentra plenamente restablecido de las lesiones que le afectaron y que le impidieron la actividad durante mucho tiempo. "Espero este enfrentamiento con muchas ganas. Sé que Dani es peligroso, pero demostraré que me hallo en un gran momento".
Varón mostró su deseo de optar a un título europeo, siempre y cuando salga victorioso de su próximo compromiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario