viernes, 18 de marzo de 2011
¿PODRÁ VITALI KLITSCHKO DOMINAR A SOLÍS?
DAN RAFAEL
ESPN.com
El campeón de peso pesado Vitali Klitschko podría estar involucrado en dos grandes peleas este año, una de ellas ante el campeón David Haye y otr en otoño ante un retador de primer nivel y gran atracción como Tomasz Adamek.
El hermano menor de Klitschko, el también campeón Wladimir Klitschko, tiene pactado enfrentar a Haye el 25 de junio o 2 de julio. Sin embargo, en caso de que la lesión abdominal de la cual se está recuperando no sane todavía, el contrato que ellos tienen permite que Vitali entre a reemplazarlo.
Los hermanos tienen un contrato similar con Adamek para una pelea en septiembre en un nuevo estadio de fútbol en su Polonia natal. Nuevamente, el oponente de Adamek está a discreción de los hermanos, y Vitali seguramente será el hermano que recibirá esa pelea. Pero Vitali no tendrá ninguna de las dos peleas si primero no hace el trabajo que se espera de él este fin de semana.
Él tiene un contrato para una defensa obligatoria ante el medallista dorado cubano del 2004 Odlanier Solís, uno de los peleadores amateur más condecorados de la historia y un retador ascendente como profesional.
Ambos chocarán el sábado ante una multitud que se espera de unas 19.000 personas en la Lanxess Arena de Colonia, Alemania, en el primer evento boxístico televisado por la nueva cadena televisiva de cable Premium Epix (5 p.m. ET, repetición a las 10). Un combate en el peso crucero entre el retador Ola Afolabi (15-2-3, 6 KOs) y Lubos Suda (23-4-1, 15 KOs) abrirá la transmisión.
Como medida publicitaria, Epix, que también ofrecerá la pelea por internet en EpixHD.com como parte de una oferta de prueba gratuita de dos semanas, presentará una transmisión simultánea en una pantalla gigante en la popular Times Square de Nueva York. Es el inicio de lo que Epix espera sea un involucramiento regular con el boxeo, dijo el presidente y CEO de la cadena, Mark Greenberg, quien solía supervisar este deporte para la cadena Showtime.
"Puedo ver esto, aunque ya saben que evaluaremos esto durante el fin de semana, pero puedo prever que el boxeo sea una parte importante de nuestra mezcla", dijo Greenberg. "No veo que vayamos a hacer tantas peleas como otros, pero creo que hay maneras de que nosotros tengamos una posición significativa en el deporte.
"Y miren, yo pienso que el deporte necesita más vidrieras. Enfrentemos esto. Creo que lo que sucede es que, para muchas de las cadenas pagas, y yo manejé una por mucho tiempo, el número de fechas parece ser cada vez menor. Mi idea es que, con nuestro anuncio, podremos ver que las otras cadenas regresen con más fechas en los próximos 12 meses o algo así".
Greenberg dijo que fue cosa del destino terminar involucrado en el deporte del boxeo con un combate de título mundial de peso pesado.
"Siempre creí que los pesos pesados han sido los que llevan la carga del boxeo actual", dijo. "Ya sabes que siempre hay fanáticos a quienes les gustan las diferentes clases de peleas, categorías de peleadores y todo eso, pero ciertamente los pesos pesados siempre han atraído a los fanáticos casuales del deporte".
Klitschko (41-2, 38 KOs), de 39 años, estará hacienda la sexta defensa de su tercer reinado y ha estado dominando totalmente desde que terminara un retiro inducido por una lesión en 2008 para recuperar una faja dándole una paliza a Samuel Peter. En sus seis peles posteriores al retiro, Klitschko tiene marca de 6-0 con cuatro nocauts y casi no ha perdido ninguno de los 61 asaltos en los que ha boxeado.
Aún así, Klitschko, de 39 años y oriundo de Ucrania, sigue muy concentrado. A pesar de estar ciertamente al tanto del gran potencial de negocios que lo espera en el futuro, él sabe que todo se esfuma en el aire si no derrota Solís (17-0, 12 KOs), de 30 años de edad.
"Sin una victoria en la pelea ante Solís, sin un buen resultado, yo no necesito pensar en el futuro", dijo Klitschko. "Voy paso a paso. Mis manejadores hacen los planes. No estoy involucrado en eso (diariamente). Pero entiendo que si no gano no tengo que pensar en esas otras peleas en el future. Esa es la razón por la cual tengo el mayor de los respetos por Solís, y no voy a subestimarlo.
"Yo doy el OK a mis manejadores para hacer negociaciones para el futuro, pero el futuro sin el presente es imposible, y por eso es que hablar del futuro sin una victoria ante Solís no tiene sentido".
Sin embargo, KIitschko se permitió discutir el tema con Haye brevemente.
"Todos los fanáticos de boxeo esperan ver Klitschko-David Haye", dijo. "Él habla mucho. Finalmente firmó porque no tiene otra opción. Él tiene que pelear. Él mismo se arrinconó. Él entiende que el riesgo es muy grande si pierde la pelea. Él es un tipo astuto. Él sabe que esto no es tarea fácil. Él sabe que las chances de perder ante un Klitschko son muy grandes.
"Él nunca quiere pelear conmigo. Yo voy a noquearlo en los asaltos iniciales, y Wladimir lo derrotará terriblemente en 12 rounds y lo noqueará en el último round. Será doloroso verlo. Puedo prometerles eso".
Las credenciales profesionales de Solís desde su paso al profesionalismo son débiles desde el 2007. Sus victorias más notable son un nocaut en el segundo asalto ante el decaído ex retador Monte Barrett en 2009 y una victoria por descalificación en 10 asaltos ante Ray Austin en la eliminatoria por el título en diciembre que le trajo aparejada la pelea obligatoria ante Klitschko.
Pero como amateur, Solís lo hizo todo: cuatro campeonatos mundiales, seis campeonatos nacionales cubanos consecutivos (un enorme logro en un equipo tan competitivo) y el oro olímpico en Atenas.
Klitschko respeta esos logros.
"Él es un peleador hambriento, un buen peleador. Solís es el mejor peleador con la mejor carrera amateur entre los que he enfrentado", dijo. "Está invicto como profesional. Yo sé que no será una pelea fácil. No lo subestimo. Para que me gane él tiene que ser agresivo conmigo. No hay manera de ganarme. Yo estoy preparado para él. Él es muy rápido. Yo tengo buena reacción. Tengo mi habilidad y trato de usar mi habilidad y mostrar que soy el mejor. Será una verdadera batalla, pero lo voy a noquear en los últimos rounds".
El ex campeón de peso pesado Lennox Lewis, un miembro del Salón de la Fama que será parte del equipo de transmisión en vivo de Epix, noqueó a Klitschko con un terrible corte en el sexto round para retener su título en el 2003 en lo que terminó siendo su última pelea. A pesar de que, al igual que Klitschko, él respeta la gran experiencia amateur de Solís y su marca invicta, Lewis todavía elige a Klitschko para hacer el trabajo.
"Pienso que Klitschko tiene una tremenda ventaja solamente porque, ya sabes, el aspecto de la experiencia, la altura, el alcance y el hecho de que no recibe demasiados golpes muy seguidos", dijo Lewis. "Y él sabe realmente cómo usar su peso. Por eso pienso que el tipo con mayores ventajas obviamente es Vitali Klitschko. Y por eso creo que ganará".
Antes de que se hiciera el contrato, Solís y su promotor, Ahmet Öner de Arena, habló mucho. Pero ambos se han mantenido bastante callados desde entonces durante la promoción.
"¿Por qué vamos a hablar mucho como lo hicieron todos los demás en el pasado? Eso no tiene sentido", dijo Öner. "Nosotros trabajamos muy duro para llegar donde estamos ahora mismo. Veremos lo que sucede. El sábado nos enteraremos quién es el mejor peso pesado del mundo. Lo que digamos de esta pelea no importará nada, a partir del momento en que estos muchachos entren al ring".
Dijo Solís: "todo lo que sé es que después de 12 rounds yo seré el nuevo campeón mundial. Si puedo ganar la pelea antes lo haré. Pero nunca se sabe".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario