miércoles, 19 de enero de 2011

WINKY WRIGHT VUELVE AL RING


DAN RAFAEL

Winky Wright, el ex campeón indiscutido del peso superwelter, pondrá fin a un descanso de dos años para enfrentar al campeón del peso medio europeo, Matthew Macklin, de Inglaterra.
La pelea en la que no estará en juego el título ya se ha firmado y se llevará a cabo el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas en una cartelera de pay-per-view que Golden Boy está armando, le dijo a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer.
"El ganador iría directamente a una pelea por el campeonato mundial del peso mediano", dijo Schaefer. "Para cada uno de ellos se trata de una pelea muy importante".
Schaefer dijo que está trabajando para finalizar un evento principal que enfrentaría al campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, en una defensa ante su compatriota mexicano Erik Morales, quien busca convertirse en el primer mexicano en ganar títulos en cuatro categorías distintas.
Aunque el mejor momento de la carrera de Morales ya ha pasado, la pelea con Márquez es la única que aún no ha ocurrido entre las cuatro estrellas de esta era que también incluye a Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera.
"Nos reunimos esta semana con Márquez", dijo Schaefer. "Nos reunimos la semana pasada con Morales, y quiere la pelea igual que nosotros. Él quiere hacerla. Ahora vamos a reunirnos con Juan Manuel y resolver las cosas con él para hacer que él también se suba al barco. Lo que queremos hacer es armar otra cartelera 'Fight Freak' con grandes peleas, que sean entretenidas y en las que haya una historia detrás de las mismas".
El verano pasado, Schaefer armó la pelea de Márquez ante Juan Díaz, una revancha de la pelea del año 2009, y se comprometió a completar la cartelera pay-per-view con peleas interesantes para atraer a los grandes fanáticos del boxeo, algo que logró. Schaefer está tratando de hacer lo mismo con la tarjeta de Márquez-Morales.
Él cree que Wright-Macklin es un combate atractivo. Es un combate que Schaefer intentó hacer el año pasado.
"Creo que la historia aquí es que tienes a Matthew Macklin, que ha subido en el ránking y logrado una racha de victorias impresionante y ahora es considerado uno de los mejores contendientes de Europa, por lo que para él esto es un gran paso adelante", dijo Schaefer, quien además expresó que Golden Boy ha firmado un contrato promocional de más de una pelea con Macklin. "Una victoria sobre Winky Wright, lo convertirá en un serio contendiente para uno de los títulos mundiales".
"Que Winky Wright regrese y pelee contra un oponente como Matthew Macklin demuestra lo serio que se está tomando su regreso. Si gana, estará en la línea de uno de los títulos mundiales de peso mediano. Winky entiende que esta no será una pelea fácil, pero también sabe que si gana, estará perfectamente posicionado para pelear por el título. Winky no quería sólo una pelea de puesta a punto. Él quiere una pelea que le abra camino para una pelea con [el campeón] Sergio Martínez o [el titular Dmitri] Pirog. A Winky realmente le gustaría una oportunidad ante Martínez".
Wright (51-5-1, 25 KOs), de 39 años y de St. Petersburg, Florida, se hizo famoso en 2004 cuando derrotó dos veces a Shane Mosley para convertirse en el campeón indiscutido de las 154 libras. Una fija en el ranking libra-por-libra, Wright se trasladó al peso mediano y derrotó a Félix Trinidad en 2005.
En junio de 2006, Wright empató un controvertido combate con el entonces indiscutido campeón del peso mediano, Jermain Taylor. Sin embargo, Wright ha estado crónicamente inactivo. No ha ganado una pelea desde diciembre de 2006, cuando fácilmente superó al ex titular del peso welter, Ike Quartey.
En julio del 2007, Wright se trasladó al peso pesado semipesado y perdió por decisión ante el entonces campeón, Bernard Hopkins, en un peso de 170 libras.
Después de un largo descanso, Wright regresó en abril de 2009 y perdió por decisión unánime ante Paul Williams en una pelea de peso mediano. No ha boxeado desde entonces.
Macklin (28-2, 19 KOs), de 28 años, está en medio de una racha de 11 victorias consecutivas. No ha perdido desde septiembre de 2006 cuando fue detenido por Jamie Moore en el décimo asalto de un combate en el peso mediano Jr..
Macklin ganó el título vacante Europeo de peso mediano al detener a Shalva Jomardashvili en el sexto round en septiembre y lo defendió en diciembre.
Schaefer también está trabajando en las peleas de la tarjeta no principal del 9 de abril y completando las fechas que tiene de HBO en la primavera.
Schaefer tenía la esperanza de finalizar una pelea de peso ligero entre los contendientes Robert Guerrero y el australiano, Michael Katsidis, en la tarjeta del 5 de marzo de HBO encabezada por el peso mediano junior, Saúl Canelo Álvarez, quien probablemente se enfrentará a Matthew Hatton, hermano menor del ex campeón del peso welter Jr., Ricky Hatton. Sin embargo, Schaefer dijo que Katsidis le informó que no estaría disponible para el 5 de marzo debido a las graves inundaciones cerca de su hogar en Australia.
"Las inundaciones realmente lo han afectado", dijo Schaefer. "Su enfoque y su mente no están en el lugar correcto. No estará mentalmente preparado. Dijo que las inundaciones han sido absolutamente devastadoras. Así que vamos a ver si está listo para hacerla un mes más tarde".
Schaefer dijo que si Katsidis estaba disponible había posibilidades de mover Guerrero-Katsidis para el 9 de abril en la tarjeta no principal. Si Katsidis no está disponible, Guerrero podría seguir en pie para el 5 de marzo y pelear con otro oponente.
Otra pelea que Schaefer mencionó para el pay-per-view es una pelea de peso ligero con Jason Litzau, quien viene de una gran pelea ante Celestino Caballero en noviembre. Schaefer dijo que ha hablado con el presidente de Square Ring, John Writ, promotor de Litzau, acerca de que Litzau enfrente a cualquier prospecto de calidad de Golden Boy en el peso ligero: Adrien Broner o el ex campeón del peso pluma Jr., Daniel Ponce De León, un contendiente de peso pluma que subiría al peso ligero Jr.
"Sería un gran paso para Broner, pero creemos que está listo", dijo Schaefer sobre el púgil de 21 años de Cincinnati, que anotó un nocaut en la primera ronda el sábado. "Creo que Adrien es uno de los boxeadores jóvenes más excitantes en el boxeo. Hablamos con Writ e hicimos una oferta. Independientemente de cuáles sean los combates que cerremos para la tarjeta del 9 de abril, van a ser grandes peleas. Estoy muy entusiasmado".

No hay comentarios: