viernes, 28 de enero de 2011
FINALMENTE, ALEXANDER VS. BRADLEY
DAN RAFAEL ESPN.com
¿Cuán extraordinario será el momento cuando, en la noche del sábado, Devon Alexander y Timothy Bradley Jr. se enfrenten para unificar sus títulos en el peso welter Jr.?
Será un momento muy fuera de lo común.
En una pelea que los fanáticos del boxeo han estado pidiendo hace más de un año, Bradley y Alexander se convertirá en el tercer par de boxeadores invictos estadounidenses en enfrentarse en una pelea de unificación, y además será la primera en 24 años.
Los otros dos combates: Mike Tyson (entonces 30-0) contra Tony Tucker (34-0) en una pelea por la unificación del peso pesado en 1987 y Donald Curry (23-0) ante Milton McCrory (27-0-1) en la unificación del peso welter de 1985.
"Esta es la pelea más importante fuera de (Manny) Pacquiao vs. (Floyd) Mayweather", dijo un emocionado Alexander. "Todo el mundo quiere ver esta pelea. Dos campeones invictos cara a cara. Va a ser una pelea increíble".
Bradley dijo: "Esta pelea se ha estado preparando hace alrededor de un año y creo que los fanáticos y los redactores de boxeo están locos por vernos en acción. Yo soy uno de ellos. Independientemente de lo que hayan dicho -- que me estaba escapando y que tenía miedo -- Yo sabía exactamente lo que estaba haciendo y ahora mira a la magnitud de esta pelea. Gracias a que he estado esperando, ambos hemos sido bendecidos con este encuentro. El ganador va a ser una superestrella".
El ganador de Alexander-Bradley también se quedará con el derecho a autoproclamarse el mejor en una profunda categoría de peso en las 140 libras, que también incluye boxeadores notables como el titular, Amir Khan, el ex campeón, Zab Judah, Marcos Maidana y Víctor Ortiz.
Mientras que Alexander-Bradley ha sido difícil de armar, al menos hoy es un hecho, para el deleite de los fanáticos del boxeo.
"La gente quiere ver Pacquiao ante Mayweather y no puede conseguirlo. Todos quieren ver a (Vladimir) Klitschko vs. (David) Haye y no pueden conseguirlo", dijo Kevin Cunningham, entrenador y manager de Alexander. "El siguiente gran encuentro es Alexander vs. Bradley. El ganador de esta pelea será la próxima superestrella estadounidense de este deporte".
Se enfrentarán en el Silverdome de Pontiac, Michigan, en la primera pelea de HBO del año (10 p.m. ET).
Es el tipo de encuentro en el que hay mucho en juego y una buena suma de dinero sobre la mesa -- cada púgil ganará aproximadamente $ 1.2 millones -- que Bradley (26-0, 11 KOs) de 27 años y Alexander (21-0, 13 KO's) de 23 años quieren hace tiempo.
"Creo que el estado del boxeo en este momento está en un impasse", dijo Bradley. "Mientras que haya peleas como ésta en la división de las 140 -- creo que vamos a poder volver a las épocas de oro. Somos la división con más talento en el boxeo y vamos a llevarla de vuelta al nivel de los viejos tiempos. Si se trata de una pelea increíble, como creo que será, vamos a hacerlo de nuevo por los fanáticos del boxeo y para el mundo. Esta es la mejor pelea en el boxeo porque no van a ver a Manny enfrentar a Floyd en un futuro cercano".
Bradley se abrió camino a través de eventos de poca monta en el sur de California y consiguió una oportunidad por el título en 2008. Se fue a Inglaterra y destronó al local, Junior Witter, con una victoria por decisión.
Bradley, un nativo de Palm Springs, California, ha realizado cuatro defensas contra oponentes de calidad, tales como Kendall Holt, Nate Campbell y Lamont Peterson. Incluso unificó dos cinturones cuando sobrevivió dos caídas contra Holt, pero más tarde fue despojado de uno de ellos debido a la política brutal del boxeo.
Pero a lo largo de su reinado, Bradley ha estado escalando los rankings de la libra-por-libra. Él sabe lo importante que es la pelea del sábado.
"Estoy muy emocionado con esta pelea. Ha sido un largo camino", dijo Bradley, quien, como Alexander, ha estado peleando profesionalmente desde 2004. "Esta es la pelea más importante de mi carrera y estoy listo para cerrar el trato. Voy a aprovechar el momento. Puede ser la mayor oportunidad que se me presente en toda mi vida y definitivamente quiero salir victorioso".
Alexander tiene un poco menos experiencia en los niveles más altos del boxeo que Bradley, pero el nativo de St. Louis también ha estado en medio de una buena racha.
Enfrentó a Witter por un título vacante en agosto de 2009 y lo dominó por completo, golpeándolo más duro que Bradley. Alexander hizo que Witter se retire del encuentro después de ocho rounds.
En su primera defensa, Alexander unificó cinturones al anotar un sensacional nocaut de un golpe ante Juan Urango, quien por lo general tiene una mandíbula fuerte, en el octavo asalto. En agosto, Alexander reclamó una victoria por decisión ante el ex campeón, Andriy Kotelnik, en un combate muy difícil y ajustado en St. Louis.
Al igual que Bradley, Alexander también fue despojado de uno de sus cinturones alfabetos, pero eso no ha impedido que siguiera con intenciones de pelear contra los otros titulares.
"Ahora es mi momento y voy a aprovechar la oportunidad", dijo Alexander. "La mayoría de los púgiles de 23 años de edad no tienen la chance de unificar títulos. Esta será mi segunda pelea de unificación. Yo soy Alexander The Great y por eso me llaman así. Estoy detrás de la grandeza y ¿por qué no hacerlo antes de tiempo? No cuando tenga 27, 28 ó 29. ¿Por qué no hacerlo ahora? Me han criado para hacer esto.
"Este es el momento que he estado esperando. No me dejo llevar por el entusiasmo. No involucro mis emociones en esto. Muestro mis emociones en el ring, por lo que no es necesario hacerlo fuera del mismo".
Bradley y Alexander dijeron que han estado siguiendo la carrera del otro durante años, pensando que algún día se podían llegar a enfrentar. Nunca nos enfrentamos como amateurs, porque Bradley siempre peleó en una división de mayor peso.
Entonces, ¿cuándo se dio cuenta Bradley de que algún día se iban a enfrentar?
"Al principio de mi carrera, cuando tenía una marca 15-0 y lo vi pelear por la televisión", dijo Bradley. "Él también me miraba por televisión. Estábamos subiendo en el ranking y en el mismo peso, y me di cuenta de que algún día íbamos a tener que vernos cara a cara".
Alexander dijo que a él le ocurrió lo mismo.
"Veía a Tim por televisión todo el tiempo cuando estábamos ascendiendo. En un momento quedó arriba mío y me di cuenta de que tenía que alcanzarlo".
Alexander ha llegado a ese puesto, y hoy es uno de los mejores. Pero también lo es Bradley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario