domingo, 30 de enero de 2011

FERNANDO VARGAS VUELVE EN ABRIL



Brett Okamoto

Tras una pausa de tres años, el ex campeón mundial Fernando Vargas volverá al ring de boxeo en el 2011.
Vargas, de 33 años, anunció el viernes que se enfrentará al peso supermediano Henry Buchanan el 16 de abril en el Hard Rock Casino de Las Vegas. Será su primera pelea desde que sufrió una derrota por decisión mayoritaria ante Ricardo Mayorga en noviembre del 2007.
"Tengo una cosa que decir: estoy de vuelta", le anunció Vargas a ESPN.com. "Me tomé tres años y sigo siendo joven. Estoy entusiasmado de pelear nuevamente y sé que puedo ganar otro título mundial".
Vargas había dado indicios de regresar antes, pero asegura que la idea se convirtió en un objetivo real hace ocho meses cuando se mudó de su casa de siempre, en el sur de California, para instalarse en Las Vegas y entrenar con Floyd Mayweather Sr.
En esos ocho meses, Vargas se preparó lentamente para retomar su carrera, bajando de más de 200 libras a su peso actual de 187.
"No es oficial, pero mi esposa dice que me subí a la balanza y decía 270", cuenta Vargas. "No le creo, pero definitivamente estaba excedido. Empecé a verme en fotos y decía: 'Hombre, ¿dónde está mi barbilla? Los pantalones ya no me entran. ¿Qué diablos pasó?'".
Además de su trabajo con Mayweather, Vargas bajó de peso con la ayuda del nutricionista Drew Prinz, basado en Los Ángeles. El ex campeón tenía la reputación de tener problemas para mantener su peso entre pelea y pelea.
Según Vargas, sus problemas con el manejo del peso en realidad fueron un factor importante en su decisión de abandonar el deporte. Aunque peleó la mayor parte de su carrera en 154 libras, dijo que llegar a ese peso cada vez tenía un costo enorme en su cuerpo.
"Estaba cansado de que esta gente nunca quisiera pelear conmigo a menos que pesara 154", dijo Vargas."Oscar [De la Hoya], Shane [Mosley] -- ninguno de ellos quería pelear conmigo si no estaba en 154. Siempre estaba torturando mi cuerpo y privándome de la comida".
Esto no debería ser un problema para Vargas esta vez, ya que está actuando como su propio promotor y sólo acepta peleas en 168 libras.
En su primer combate de vuelta, Vargas (26-5, 22 KO) buscará detener a Buchanan (20-2, 13 KO) temprano -- algo que cree sería importante ya que el actual poseedor del título de la AMB, Andre Ward, no logró terminar a Buchanan en una pelea del 2009.
"Creo que es una buena pelea para él", dijo Mayweather. "Andre Ward completó el combate con él, así que ya veremos qué es lo que Vargas puede hacer con él. Estoy bastante seguro de que Vargas tiene más potencia que Andre Ward, así que si puede noquear a [Buchanan] cuando Ward no pudo, creo que es algo que le daría un impulso".
Podrán faltar unos buenos tres meses para la pelea, pero eso no ha impedido que Vargas contemplara cuál podría ser su próximo desafío.
Esta misma semana, el competidor de artes marciales mixtas y campeón de peso welter de Strikeforce Nick Díaz mencionó que le gustaría disputar un combate de boxeo profesional y nombró a Vargas como posible rival. Díaz tiene una defensa programada para este fin de semana en San José.
Los comentarios de Díaz no pasaron desapercibidos.
"Ahora mismo estoy pensando en [Buchanan]", dijo Vargas. "Pero escucha, hay otro hombre de AMM que ha estado abriendo la boca -- y es Nick Díaz.
"Ha estado diciendo que quiere pelear conmigo. Yo me quedé como, '¿Quién es este tipo? No eres un competidor de elite en las artes marciales mixtas. Ni siquiera estás en el UFC'. Definitivamente es una pelea que me interesa. Consiguió mi atención".
Vargas capturó su primer título cuando tomó el cinturón de peso mediano ligero de la FIB con una victoria sobre Luis Ramón Campas en diciembre de 1998, cinco días después de su 21° cumpleaños.
Defendió el cinturón hasta el año 2000, cuando sufrió una derrota brutal por KOT ante Félix Trinidad en el 12° asalto. Dejó el deporte en una racha de tres derrotas, incluyendo dos nocauts al hilo ante Shane Mosely en el 2006.

No hay comentarios: