jueves, 27 de marzo de 2025

PARA FLOYD MAYWEATHER, TERENCE CRAWFORD ES FAVORITO ANTE CANELO ÁLVAREZ


ENRIQUE MELLADO

El próximo mes de septiembre Canelo Álvarez se enfrentará a Terence Crawford en el que, se presupone, será uno de los grandes combates de los últimos años. Dos campeones indiscutidos frente a frente y dos estilos muy diferentes compartiendo el mismo ring, pero con la singularidad de que el estadounidense va a tener que subir dos categorías de peso para este duelo.

'Bud' ascendió recientemente al superwelter con motivo de su última pelea (agosto), en la que se convirtió en campeón mundial en una cuarta categoría al vencer a Israil Madrimov. Su triunfo dejó dudas, pues Crawford sintió el poder de su rival. Esto hace pensar que quizá ir contra Canelo sin ningún combate de rodaje en su nueva división –supermedio- pueda sonar a suicidio, pero el de Omaha confía en sus habilidades. Con 37 años, era ahora o nunca. Desde el punto de vista físico, Terence tiene que adaptarse a luchar con un volumen mucho mayor, pero en cuanto a tamaño, no se suele comentar que Álvarez mide algo menos (1,71 frente a 1,73) y su envergadura es menor (1,79 frente a 1,88). Con los años, el tapatío fue ensanchando, pero sobre el ring no veremos a David contra Goliath, como algunos quieren hacer creer.

En cualquier caso, Crawford parece haber asumido el rol de 'underdog' (el perdedor, el que no es favorito): “Durante toda mi carrera han dudado de mí”, comentó ‘Bud’ en una entrevista exclusiva con The Ring. El estadounidense, añade: “Es curioso decirlo, pero lo he estado escuchando toda mi carrera: 'Soy demasiado pequeño para este tipo. Este tipo es demasiado fuerte. Este tipo golpea demasiado fuerte. No tengo barbilla. O soy esto o soy aquello'. Simplemente lo asimilo y me río. La gente que tiene pensamientos negativos sobre mí nunca ha estado en el ring. Ni siquiera me molesta”, afirma.

En otra entrevista, en el canal de Youtube de Manouk Akopyan, Crawford comentó que es posible noquear al mexicano, aunque no sería el plan: “No tengo que detenerlo, sólo tengo que vencerlo. No voy a intentar noquear a Canelo. ¿Es posible? Sí, por supuesto. Vengo de una categoría de peso más pequeña y más rápida así que, si recibe un golpe que no ve llegar, definitivamente sentirá el daño”, aseguró.

Quien habló, y muy bien, de Terence, fue Floyd Mayweather en una conversación con el periodista Brian Mazique: “¿El mejor libra por libra? Creo que Terence Crawford, ahora mismo en el deporte del boxeo, es el mejor boxeador libra por libra". TBE obvió a Usyk. Sin embargo, ¿se puede considerar el mejor a alguien que ha peleado cinco veces en los últimos cinco años? Y a todo esto, Canelo pelea el 3 de mayo contra William Scull.

miércoles, 5 de marzo de 2025

SANDOR MARTÍN: "TODO EL MUNDO DICE QUE MERECIMOS MÁS"

CRISTINA PARRA

AS.com

La pasada madrugada del sábado al domingo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Sandor Martín (42-4-0, 15 KO) no consiguió traer el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a España. Una derrota ajustada por decisión mayoritaria hizo que Alberto Puello (24-0-0, 10 KO) en un gran combate, pero que no convenció a dos de los jueces. “En algún momento lo vamos a conseguir”, compartió el español en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes del combate.

Tras dos años de aspirante al título y número uno de la categoría del superligero, Sandor finalmente tuvo su oportunidad titular. “Gracias por todo el apoyo recibido. No sé ni qué decir”, agradeció a los aficionados que le apoyaron durante este camino. Puello retuvo exitosamente su corona en un combate cerrado. Dos de los jueces le dieron ganador y las cartulinas se decantaron para su lado por 115-113, 113-115 y 116-112.

Martín se llevó la primera parte del choque. Salió con fuerza y determinación, pero la dura actividad le fue pasando factura. Su padre le advirtió entre rounds, que tenía que hacer más. Se puso las pilas, pero el dominicano era muy rápido. “No voy a entrar en polémicas, no he visto aún la pelea y no soy juez”, continuó el español en su comunicado. Ya sabían que la pelea con Puello no iba a ser un paseo, aunque no fuese un gran nombre como Devin Haney (31-0-0, 15 KO) o Teófimo López (21-1-0, 13 KO).

“El Barclays silbó la decisión y todo el mundo dice que merecimos más, pero la realidad es que perdí. Toca sacudirse el polvo y volver”, sentenció. Fueron muchos los aficionados, tanto nacionales como internacionales, que inundaron las redes sociales con mensajes positivos para el púgil nacional. Sandor ve esto como un punto y aparte, no final. Con esta derrota tan ajustada no bajará muchos puestos en el ranking de la categoría, por lo que podría volver a disputar una eliminatoria u otro combate por el cinturón. Mientras, Martín disfruta con su familia en las calles de Filadelfia, visitando la estatua de la mítica película de boxeo Rocky, antes de volver a casa.