lunes, 8 de julio de 2024

STEVENSON VENCE...Y ABURRE

ENRIQUE MELLADO

Se está generando la sensación en torno a Shakur Stevenson de que se trata de un boxeador aburrido y esto empieza a hacer mucho daño a la figura de un púgil emergente de 27 años como él. De momento, anoche, retuvo el título del peso ligero del WBC tras vencer a Artem Harutyunyan por decisión unánime (119-109, 118-110 y 116-112), aunque los aficionados sintieron que el zurdo de Newark rehuyó la confrontación.

Incluso se escucharon abucheos al final de la pelea y se han visto algunas imágenes de aficionados que abandonan sus asientos antes de que concluyera la contienda. Esto debería preocupar a Shakur, aunque él mismo ha asegurado que le gustaría mejorar algunas destrezas atacantes.

En primer lugar, el triunfo de Stevenson fue incontestable. No se dejó atrapar por Harutyunyan y además fue infinitamente más eficaz que el alemán. Eso sí, su estilo elusivo hace que lo veamos habitualmente contragolpeando y retrocediendo. Los aficionados -peleaba en casa- querían a un Shakur más ofensivo, pero eso sólo sucederá cuando el rival le plantee muchas más dificultades y no le quede más remedio.

Por curioso que parezca, rivales como Edwin De Los Santos o Harutyunyan -sus dos últimos combates- no han incomodado a 'Fearless', no lo han obligado a arriesgar. Al final de la pelea hubo algunos abucheos del público y el estadounidense defendió su actuación diciendo: "Así es como podrás ver la mejor versión de mí, cuando me pongas en el ring con alguien que pelear y competir". En este sentido, lleva razón, si bien el fan lo que pide al púgil es que si es capaz de dominar a un oponente, como anoche, debería tener la intención y las armas para tratar de noquearlo.

El campeón, agregó sobre su contendiente: "Me hubiera gustado que se esforzara un poco más, para que así la pelea fuera más divertida". También admitió algo crucial que debe implementar si quiere destacar más en el futuro: "Tengo que cortar un poco más el ring porque mi rival se iba para un lado y luego para el otro, así que tengo que volver al gimnasio y trabajar en cortar el ring".

¿Y a quién pretende Shakur para demostrar sus habilidades? Lomachenko: "¿No sería una pelea divertida? Alguien que vendría a tratar de ganar. Es una pelea divertida de hacer. Es técnicamente buena". Desde luego, si Stevenson quiere este combate tendrá que renovar con la promotora Top Rank, y de momento ya ha rechazado su primera propuesta.

jueves, 4 de julio de 2024

MANNY PACQUIAO, DIRECTO A UN TÍTULO MUNDIAL CON ¡45 AÑOS!

ENRIQUE MELLADO

La última vez que Manny Pacquiao subió como profesional a un ring fue en 2021. Se enfrentó al cubano Yordenis Ugás por el título mundial de la WBA del que precisamente lo habían despojado por falta de actividad. Primero la pandemia obligó al senador Pacquio a dar prioridad a sus responsabilidades políticas y después la lesión de Errol Spence dilató sus planes de regresar.

Unos meses antes de presentarse a la presidencia de Filipinas, se dio la pelea contra Ugás que el cubano ganó claramente por decisión unánime. La inactividad y probablemente la edad hicieron mella en Pac-Man, que salió muy dañado ante un rival que no brilló, pero fue mucho más efectivo.

Manny fue tercero en aquellas elecciones en su país, pero no volvió a los cuadriláteros. Desde entonces se ha mantenido en forma disputando algunas exhibiciones, en las que sin mucho esfuerzo ha ganado buenas sumas de dinero. En las últimas semanas, Sean Gibbons, asesor de Pac-Man desde hace muchos años, ha reiterado que el legendario púgil quiere regresar a la acción real. "Está rápido, es ágil, es el Manny de hace cinco o 10 años. Seamos honestos, el 80% de Manny Pacquiao le gana a la mayoría de los peleadores actuales", comentaba en Boxing Scene hace unos días.

Hoy Pacquiao tiene 45 años y, si realmente necesitaba un acicate o un 'caramelo' para regresar, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se lo ha proporcionado. El presidente de este organismo, Mauricio Sulaimán, ha declarado a Sky Sports: "Manny Pacquiao es eterno, es una leyenda. Tenemos grandes precedentes de excampeones que regresan, siempre que pasen con éxito todos los exámenes médicos", comenta el dirigente,

Este, ve con buenos ojos la posibilidad de ver a Manny peleando contra Mario Barrios, su nuevo campeón del peso wélter tras dejar Crawford el cinturón. "Como ex campeón y como leyenda, tiene la posibilidad de pelear por el campeonato del WBC. ¿Contra Mario Barrios? Me gusta mucho la idea. Creo que Pacquiao puede vencer a cualquier peleador o ser competitivo con cualquier peleador hoy".

martes, 2 de julio de 2024

TEÓFIMO LÓPEZ ARRASA A CLAGGETT Y APUNTA AL PESO WÉLTER

CRISTINA PARRA AS.com

Teófimo López (21-1-0, 13 KO) tuvo lo que siempre pide, un rival que lo dejó todo en el ring. El boxeador estadounidense de origen hondureño se impuso por decisión unánime (120-108, 102-108 y 119-109) al canadiense Steve Claggett (38-8-2, 26 KO) en un combate que fue una guerra en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos. El canadiense no dejó de presionar en ningún momento, pero The Takeover se mostró mucho más preciso y contundente en sus ataques. Anunció su intención de subir al peso welter tras hacer la segunda defensa de su cinturón del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Mi cuerpo sigue creciendo y no quiero seguir haciendo estos cortes de peso. Quiero ir a 147 (libras), ahí hay grandes campeones. Yo nunca le digo que no a una pelea. Quiero seguir colectando legado y cinturones”, reveló tras el triunfo.

El primer asalto fue muy activo, sin lugar a estudios ni tanteos. Claggett salió metiendo presión, intentando sorprender al boxeador de origen hondureño, que se desplazaba por el ring. López empezó a sacar sus manos, muy preciso. Se veía bien, muy rápido y con una gran defensa. Clavó la derecha que hizo daño, para seguirla con una izquierda. A pesar de que el canadiense mantenía su presión asfixiante, Teófimo conectaba manos en el rostro y el cuerpo, boxeando en retroceso y castigando a Claggett. Los golpes más claros llegaban por parte del campeón. Las derechas de López entraban con mucha potencia ante el ataque incesante del canadiense, que lanzaba manos atrapándole contra las cuerdas. La respuesta de The Takeover era contundente, y le quitó la iniciativa a Claggett, a pesar de no sentirse cómodo sobre el ring. Los intercambios eran muy duros.

La derecha de Teófimo se presentaba con mucho peligro, y comenzó a meter potentes ganchos que fueron haciendo mella en el canadiense. No intimidaba el hondureño a Claggett, que salía a arrinconarle, pero este respondía con manos de poder, más contundentes y precisas. A partir del quinto asalto, empezó a mostrarse más dominante, haciéndose con el control del encuentro. López boxeaba hacia atrás ante el ataque del canadiense, pero sin dejar de conectar. Con un derechazo hizo tambalear a Claggett y Teofimo, que olió sangre, fue a por todas, pero el canadiense aguantó el castigo. Las derechas del estadounidense seguían entrando, los golpes eran cada vez más contundentes, ya que buscaba el KO, pero el aspirante no cedía. Sus manos llegaban cada vez con menos potencia, y López cerró con una larga combinación el encuentro.

“Yo sabía que esta pelea iba a ser así. Vosotros no, pero yo sí. Él iba a venir hacia adelante y eso es lo que hicimos hoy, ganar los 12 asaltos. Me siento bendecido, es un peleador difícil. Sabía que iba a venir a meter presión todo el rato, es duro”, aseguró Teófimo. Antes del encuentro, ya avanzó que el canadiense plantearía un choque difícil, y que por eso no le infravaloraba. “Quería darles un espectáculo a los aficionados. Manejó muy bien mi poder, aguantó todo. Eso es lo que necesitamos, oponentes como este que te lleven hasta lo más profundo”, sentenció.